“Eso no era lo que quería decir. Me refería a que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o a la de un neerlandés”, dijo Marko sobre “Checo” Pérez
Helmut Marko, asesor de Red Bull, ofreció disculpas a Sergio Pérez por sus comentarios anteriores que fueron considerados xenófobos, pero al intentar aclarar sólo se hunde más
Hace unos días, el austriaco había afirmado que el problema del ‘Checo’ Pérez estaba relacionado con su nacionalidad, sugiriendo que su origen sudamericano le dificultaba concentrarse y enfocarse en comparación con Max Verstappen, quien es de los Países Bajos.
Estas declaraciones generaron una reacción negativa por parte de los aficionados, lo que llevó a Marko a ofrecer disculpas. Sin embargo, al tratar de aclarar su comentario, volvió a relacionar el rendimiento de Checo con su lugar de origen.
“Eso no era lo que quería decir. Me refería a que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o a la de un neerlandés. Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero que quede absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de cualquier país, cualquier raza, cualquier etnia. Estaba tratando de hacer un punto de que Checo ha fluctuado en su actuación este año, pero estaba mal atribuir esto a su patrimonio cultural”, dijo Marko en una entrevista con el medio Oe24.
Sergio “Checo” Pérez viene de lograr un segundo lugar en Monza y se mantiene sólido en la posición de sublíder en el Campeonato de Pilotos con 219 puntos, un objetivo que el equipo Red Bull busca en esta temporada.
Hasta el momento, la Fórmula Uno no ha emitido ningún comentario al respecto, y tampoco lo han hecho otros equipos o pilotos.