Ovidio Guzmán se declara inocente en Corte de Chicago

Ovidio-Guzman-no-culpable.jpg

‘El Ratón’ permanecerá en el Centro Metropolitano Correccional

Desde la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago, Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se declaró no culpable de los cinco cargos que se le imputan.

‘El Ratón’, como también se le conoce, fue acusado este lunes por los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión ilegal de armas de fuego.

Se espera que el también líder de ‘Los Chapitos’ permanezca privado de la libertan en el Centro Metropolitano Correccional mientras que lleva a cabo el proceso penal en su contra.

Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos el pasado viernes, después de haber permanecido internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa ya había sido detenido el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, pero fue liberado por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el llamado “Culiacanazo”.

En enero de 2023 fue detenido y encarcelado en el penal federal del Altiplano, acusado por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, pero también por delitos vinculados a la delincuencia organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top