Grupo armado secuestra a 60 ejidatarios en Chiapas

chiapas_ejidatarios.jpg

Se presume que los responsables de los secuestros a ejidatarios podrían pertenecer al grupo paramilitar 14 de Agosto

Las autoridades de Chiapas se encuentran investigando el secuestro de 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, presuntamente perpetrado por un grupo armado.

De acuerdo con informes locales, un grupo de alrededor de 130 personas que conformaban la comitiva ejidal de Altamirano había viajado a Tuxtla Gutiérrez para mantener una reunión con las autoridades del Gobierno estatal. A su regreso, fueron interceptados por un grupo armado en el crucero de Mendoza, en el tramo Chanal-Altamirano.

A pesar de que algunas personas lograron escapar por las montañas, el grupo armado secuestró a 60 individuos. Se mencionó que entre las víctimas se encuentra el comisariado ejidal Rogelio Hernández Gómez.

Se presume que los responsables de estos secuestros podrían pertenecer al grupo paramilitar 14 de Agosto, aunque hasta el momento, la agrupación no ha emitido ningún comunicado al respecto.

El Gobierno de Chiapas anunció que, como parte de las estrategias acordadas en la Mesa de Seguridad Estatal, más de 150 efectivos estatales se han desplegado en Altamirano desde la noche del martes 10 de octubre para reforzar la presencia policial. El objetivo es contribuir a mantener la paz en la población de ese municipio, que se encuentra en medio de un conflicto de índole político y social entre dos grupos.

El Gobierno de Chiapas instó a ambas partes en conflicto a canalizar sus demandas de manera legal a través de las instituciones correspondientes, con el fin de no perjudicar a la ciudadanía de Altamirano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top