Don Pedro Rivera recordó el trágico deceso de su hija Jenni, quien perdió la vida en un accidente de avión el 9 de diciembre de 2012, tras haberse presentando en la Arena Monterrey en Monterrey, Nuevo León.
En entrevista con Pati Chapoy, el cantautor y productor habló del momento en que “La Diva de la Banda” le confesó que sería forzada a cumplir una presentación sin obtener ninguna retribución económica.
“Ella en una ocasión me platicó que iba a hacer un evento en tal parte, entonces dice ‘lo que pasa es que no voy a ganar nada porque las personas que me llevan ahí dicen que no me van a pagar y tengo que ir’… entonces quiere decir que a ella… me imagino (que sí la amenazaron)”, relató Don Pedro.
Sobre lo que le aconsejó a Jenni ante su confesión, Rivera refirió que le propuso a la intérprete alejarse de los escenarios, pero ella no le hizo caso.
“Yo le digo ‘hija y ¿por qué?, si ya llegaste a dónde quisiste por qué ya no nada más haces poquitos eventos y ya ganas bastante dinero, ya retírate’. Entonces ya había siempre el gusanito de hacer lo que te gusta, ya no lo detiene a uno”, contó.
Al respecto de cómo se enteró del deceso de “La Gran Señora”, Don Pedro reveló que en un inicio no creyó lo que le estaban informando y por eso tardó en encontrarse con su familia para recibir la lamentable noticia.
“Para mí fue muy difícil, pero al principio lo tomé como broma… Me llamaron como a las 4 de la mañana, o no sé a qué hora pasó el accidente, el caso es que me llamaron, yo dije ‘es una broma’, y me volví a quedar acostado. Luego al rato otra vez, otras llamadas, entonces ya me levanté yo y fui a la casa de Rosa Amelía, porque ya estábamos separados, y ya estaba ahí el gentío… toda la gente esperando la noticia”, detalló.
Finalmente, el llamado “Patriarca del Corrido” aseguró que es muy difícil sobreponerse a una pérdida de ese tipo, sobre todo cuando se encuentra solo.