Testigos refieren que de manera repentina el elevador comenzó a descender sin freno alguno
Un elevador del Hospital 34 de cardiología del IMSS en Monterrey sufrió una falla y colapsó, aplastando en su totalidad a una camilla de pacientes, sin que se reportaran afortunadamente lesionados.
El accidente, que tuvo lugar aproximadamente a las 6:15 horas del 8 de noviembre, no dejó heridos, pero sí una gran consternación entre los presentes.
El suceso que tuvo lugar aproximadamente a las 6:15 horas de la tarde, fue presenciado por derechohabientes que se encontraban en la unidad médica, localizada en la avenida Lincoln y Jesús María Candia, al poniente de la capital neoleonesa.
Fotografías y videos compartidos en redes sociales, captaron la camilla atrapada y totalmente destrozada tras el incidente, evidenciando las precarias condiciones de las instalaciones.
De acuerdo con los testigos, el camillero estaba introduciendo la camilla al elevador cuando este comenzó a descender de manera repentina.
“Se llevó un tremendo susto el camillero, pero afortunadamente no le pasó nada”, declaró un testigo.
El personal del hospital actuó de inmediato para intentar liberar la camilla afectada por el incidente.
Oootra vez falló un elevador en el IMSS
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 9, 2023
Ocurrió en el Hospital 34 en #Monterrey, Nuevo León, donde quedó prensada una camilla.
📽️ @albertoperezrp pic.twitter.com/oqsaG2sBsp
Por su parte, el IMSS informó a través de un comunicado que el elevador de la marca HITRA sufrió un descenso repentino de la cabina, causada por una falla en el sistema electrónico del freno.
“Al interior se encontraban dos camilleron, mientras que, una camilla vacía quedó prensada con la mitad afuera del elevador“, detallaron.
De igual manera destacaron que afortunadamente no se reportaron lesionados en el incidente.
Finalmente indicaron que el proveedor de mantenimiento realizará acciones correctivas y sustitución de las piezas dañadas.
Este evento resalta una vez más las quejas que han surgido previamente sobre el estado de los elevadores en las instalaciones del IMSS. En agosto, los trabajadores del instituto llegaron a bloquear la avenida Lincoln en protesta por la falta de mantenimiento adecuado a los elevadores y la ausencia de aire acondicionado en la clínica 25.
Asimismo, se ha reportado que equipos de Protección Civil han tenido que intervenir en varias ocasiones para realizar rescates de personas que han quedado atrapadas en los ascensores.
Este incidente recuerda al trágico suceso de julio pasado en Quintana Roo, donde una menor perdió la vida en circunstancias similares, aumentando la preocupación sobre la seguridad de los elevadores en las unidades médicas del IMSS.