Dani Alves se va a juicio por agresión sexual: pruebas arrojan indicios suficientes

Dani-Alves.jpg

La ex esposa también presentó una denuncia contra el exfutbolista por haber sido utilizada en una estrategia para limpiar su imagen.

El exfutbolista del Barcelona y los Pumas de la UNAMDani Alves, se enfrentará a juicio por el delito de agresión sexual contra una joven en un club nocturno en Barcelona, el pasado diciembre.

La resolución de la Audiencia de Barcelona surgió tras evaluar las declaraciones de la víctima, los testimonios de los testigos y las pruebas periciales, que arrojaron suficientes indicios para llevar a juicio al brasileño.

Se abrió un plazo de cinco días para que la Fiscalía y la acusación particular presenten sus escritos de calificación, el paso previo a fijar la fecha del juicio.

Cabe recordar que la juez de instrucción número 15 de Barcelona procesó a Dani Alves en julio, ratificando su situación de prisión preventiva y estableciendo una fianza de 150 mil euros para posiblemente indemnizar a la víctima.

La defensa de Alves, liderada por Inés Guardiola desde octubre pasado, había solicitado la nulidad del caso, alegando que las filtraciones sobre la investigación vulneraron la presunción de inocencia y que la juez perdió la neutralidad debido al “juicio paralelo” en los medios de comunicación.

A pesar de reconocer la repercusión mediática en casos que involucran a “personajes públicos”, la Audiencia de Barcelona sostuvo que las filtraciones y los “juicios paralelos” no tienen un impacto directo en el proceso judicial y no justifican la nulidad de la instrucción.

La defensa también había solicitado la anulación del reconocimiento a la víctima, realizado el 11 de julio, argumentando que el perito designado no pudo intervenir. La Audiencia remite esta cuestión a las fases previas al inicio del juicio oral.

Durante la instrucción, Dani Alves ofreció varias versiones contradictorias, desde alegar que no conocía a la víctima hasta admitir relaciones sexuales consentidas, cambiando sus declaraciones a medida que avanzaba la investigación y se revelaban pruebas biológicas.

En medio del proceso judicial, la exesposa de Dani AlvesDinorah Santana, presentó una denuncia contra el exfutbolista, alegando que fue utilizada como parte de una estrategia para obtener su libertad condicional y limpiar su imagen.

Santana reveló en una entrevista exclusiva que Alves y su equipo de abogados la guiaron en cuanto a qué decir ante los medios y en su condición de salud, manipulando la situación para favorecer al exjugador.

“Estaba en un grupo de WhatsApp en el que había gente de prensa y abogados. Ellos me decían lo que yo tenía que decir. Me aprendí todo lo que tenía que decir, eso surgió de la defensa porque su mujer estaba muy dolida por la infidelidad y lo quería dejar. Nadie lo podía defender.”, reveló Dinorah para un programa español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top