Un segundo implicado continúa prófugo; la Fiscalía ofrece una recompensa por información que permita detenerlo.
Leopoldo ‘N’, expolicía del municipio de Cuautitlán Izcalli, fue declarado culpable por la muerte del actor Octavio Ocaña, ocurrida en octubre de 2021.
La hermana de la víctima, Berta Ocaña, dio a conocer a través de sus redes sociales el fallo condenatorio en contra del ex agente por delitos de abuso de autoridad y homicidio.
Explicó que el día jueves se llevó a cabo la audiencia en los juzgados de Barrientos, en el Estado de México, donde la jueza de Control y Enjuiciamiento determinó que existían los elementos suficientes para determinar la responsabilidad de Leopoldo ‘N’.
“La lucha continua pues la otra persona responsable de la muerte de Octavio continua prófugo, así mismo, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli no ha cumplido a la fecha con su obligación de efectuar la Reparación Integral del Daño por Violaciones a los Derechos Humanos a la que las víctimas tienen derecho”, publicó.
Adelantó que será en los próximos días cuando se lleven a cabo las audiencias de David N y Jonathan ‘N’ por el delito de homicidio en grado de intervención de coautoría en agravio del actor para definir sus condenas.
Sobre el segundo implicado en la muerte de Octavio Ocaña y quien se encuentra prófugo, precisó que se llama Gerardo ‘N’ por quien la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ofrece una recompensa.
“Ningún policía está exento, no es justo abusar de un ciudadano solo por tener una patrulla, un uniforme y un arma”, agregó en un video