Masacre en Cajeme: Iban por líder criminal en fiesta de XV años, dice la fiscalía

Ataque-Cajeme.jpeg

“El wacho” o el “Soldado” era el objetivo del ataque que dejó seis muertos.

Leobardo V. Alias “el wacho” o el “Soldado”, líder de un grupo criminal que opera en la zona, fue el objetivo del ataque en una fiesta de XV años registrada la madrugada de este viernes en el municipio de Cajeme, Sonora, informó le fiscal estatal.

El fiscal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, confirmó que la madrugada de este viernes 29 de diciembre se registró un ataque armadodonde seis personas perdieron la vida y otras 26 resultaron heridas.

La fiesta, que se celebraba en un predio de la calle Pedro María Anaya y Pascual Orozco de la colonia Cajeme, municipio de Cajeme, terminó en tragedia cerca de la 1:40 am cuando un comando irrumpió y abrió fuego contra los asistentes al festejo.

En conferencia de prensa, Salas Sánchez expuso:

“Las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa”.

El objetivo era Leobardo V. Alias “el wacho” o el “Soldado”, quien quedó sin vida en el lugar.

De acuerdo con la fiscalía, el presunto criminal está entre las seis personas que murieron en el lugar. Asimismo hay dos menores de edad entre los fallecidos.

Asistentes al festejo comentaron que primero se registró una riña campal entre presuntos criminales donde se arrojaron piedras y botellas, luego un grupo de hombres se retiró de la fiesta y habrían regresado a cometer el ataque.

El fiscal Salas Chávez dijo que se llevan a cabo las investigaciones para dar con los responsables de este ataque armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top