Aclara AMLO que migrantes secuestrados fueron liberados y “no rescatados” en Tamaulipas 

migrantes_amlo_tamaulipas.jpg

AMLO explicó que los migrantes fueron privados de la libertad para después extorsionar a sus familiares que viven en EUA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que los 32 migrantes secuestrados desde el 30 de diciembre pasado en Tamaulipas, fueron liberados por sus captores y no “rescatados” como se había informado por parte de autoridades.

“Entonces había mucho gobierno en esa zona y decidieron dejarlos libres, que bueno”, contó López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, señalando que todos están sanos y salvos.

López Obrador explicó que los migrantes fueron privados de la libertad para después extorsionar a sus familiares que viven en Estados Unidos.

“Les dictó la cabeza (titular en el periódico): ‘No fueron rescatados, los dejaron libres’, si. Fue una serie de factores, se intervino pronto, que es muy buena la autoridad, ayuda el sensacionalismo porque se sabe en todo el país. este caso fue noticia”, sostuvo.

López Obrador relató que fueron liberadas 32 personas, porque había una niña de un año y ya están rindiendo declaración ante el Ministerio Público estatal.

“La mayoría venezolanos, hondureños, parece que soltaron a los mexicanos y era por el cobro de extorsión a familiares de Estados Unidos”, expresó.

López Obrador detalló que a los migrantes los tenían en un lugar y luego los llevaron a un estacionamiento de un centro comercial y se les rescató.

Además, subrayó dijo que no tenía información sobre detenidos por este secuestro masivo, ni quiso revelar nombre del cartel que pudo haber cometido estos delitos, porque continúa la investigación.

El autobús con los extranjeros fue detenido el sábado 30 de diciembre a la altura de Río Bravo, municipio conurbado a Reynosa, minutos después de hacer una parada en la central camionera de esa ciudad fronteriza cerca de las 19:30 horas.

Según testimonios, el vehículo fue interceptado por cinco camionetas y se llevaron a 31 personas, de 36 que iban en el autobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top