El hallazgo fue llevado a cabo durante un operativo contra el robo de combustible en la zona
Cerca de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron hallados 9 cuerpos sin vida con signos de violencia y maniatados, dentro de dos vehículos abandonados en San Juan del Río, Querétaro.
El hallazgo fue llevado a cabo por elementos del Ejército Mexicano y seguridad privada de Pemex, durante un operativo contra el robo de combustible en la zona.
Los cadáveres, todos hombres, yacían dentro y fuera de dos vehículos abandonados en la comunidad de San Javier, cerca del Fraccionamiento San Gil, municipio de San Juan del Río.
Localizan nueve cuerpos sin vida en una zona de ductos en San Juan del Río, el hallazgo se realizó cerca del fraccionamiento San Gil, continúa la presencia de elementos policiacos en la zona. pic.twitter.com/lmvuDtYOq7
— Daniel Gomez (@danielgomeztvsa) January 9, 2024
El Secretario de Seguridad Municipal, Ángel Rangel Nieves, informó que los vehículos encontrados tenían placas de Hidalgo, y hasta el momento no se ha logrado establecer la identidad de las víctimas, ya que no parecen ser originarias de la comunidad, y no hay reportes de personas desaparecidas que coincidan con sus características físicas.
Sobre la información que ha transcurrido en esta mañana sobre el hallazgo de cuerpos sin vida en San Gil, San Juan del Río., Qro.
— inqro (@inqro1) January 9, 2024
Declaración del Secretrario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves. Quien informa datos que se han podido obtener conforme el reporte… pic.twitter.com/fuYg79As1U
Las autoridades locales, incluidos los policías municipales de San Juan del Río, actuaron como primeros respondientes, acordonando la escena en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía de Querétaro.
Rangel Nieves confirmó que se llevará a cabo el levantamiento de los cuerpos y el procesamiento de la evidencia para esclarecer los hechos.