Madres Buscadoras hallan 30 fosas en un fin de semana en Sonora

madres_buscadoras.jpg

Las Madres Buscadoras estiman que podría haber más de 50 cuerpos, incluyendo mujeres y hombres jóvenes.

El colectivo Madres Buscadoras de desaparecidos encontró al menos 30 fosas clandestinas con al menos 50 cuerpos en El Choyudo, región del noroeste de México. En este sitio, ubicado a 90 kilómetros de Hermosillo, donde convergen el desierto de Sonora y el Mar de Cortés.

Los primeros indicios se registraron el viernes por la noche, y para el sábado, el colectivo regresó, descubriendo 19 fosas y un cuerpo expuesto. El domingo, otros grupos de mujeres con familiares desaparecidos se unieron a la búsqueda, identificando al menos 11 fosas adicionales.

El colectivo Madres Buscadoras anunció la culminación de la búsqueda en El Choyudo con un total de 30 fosas, aunque el número exacto de cuerpos sigue desconocido ya que la Fiscalía continúa trabajando en la escena. El miércoles, las labores de búsqueda se reanudarán.

Entre Madres Buscadoras y Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme, más de 60 mujeres, incluyendo abuelas, cónyuges, hermanas, tías, sobrinas e hijas, rastrean en el desierto guiándose por el olor a carne descompuesta, con la esperanza de encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Las madres buscadoras informaron haber encontrado restos de hasta seis personas en una sola fosa, y en varias, dos o tres víctimas. Estiman que podría haber más de 50 cuerpos, incluyendo mujeres y hombres jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top