El pronóstico del NWS indica que las temperaturas bajo cero y los vientos helados se mantendrán hasta el martes.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó que una extensa ola de frío cubre gran parte del país, provocando bajas temperaturas, nevadas y vientos gélidos.
Reportes señalan que las intensas nevadas y lluvias afectan al Medio Oeste y a la región de los Grandes Lagos desde la semana pasada se han extendido al sur y a la costa oeste del país, impactando en ciudades como Nueva York, Washington y Filadelfia.
El NWS advirtió sobre “temperaturas peligrosamente frías” que persisten en gran parte de Estados Unidos. A través de redes sociales, la gente compartió videos que mostraban las consecuencias de las heladas.
Here are our latest Key Messages for the dangerous cold that continues to impact much of the U.S. pic.twitter.com/PgcjnpSnkG
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 14, 2024
El pronóstico del NWS indica que las temperaturas bajo cero y los vientos helados se mantendrán hasta el martes, antes de la llegada de una nueva ola de frío ártico a finales de la semana. Se anticipan temperaturas extremas de menos de 40 grados bajo cero en Montana, Dakota del Norte y Dakota del Sur, así como fuertes nevadas en Míchigan y Nueva York.
These fans took up the Buffalo Bills on their $20-an-hour offer to shovel snow, and they managed to have a little fun too! https://t.co/mYs8lq60jz pic.twitter.com/1F2nxWsgbQ
— USA TODAY (@USATODAY) January 15, 2024
La ola de frío podría afectar la participación en los caucus de Iowa, la primera cita de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales. En Des Moines, la capital de Iowa, se esperan temperaturas por debajo de los -20 grados, y el Servicio Meteorológico de Estados Unidos ha alertado sobre el riesgo de congelación de la piel expuesta en solo diez minutos.
Rear wheel drive vehicles getting stuck on just about every hill in the Nashville area #snowstorm @accuweather pic.twitter.com/4TFcRZ080s
— Reed Timmer, PhD (@ReedTimmerAccu) January 15, 2024
En medio de estas condiciones, los aspirantes republicanos han instado a sus seguidores a desafiar el frío y acudir a votar, incluido el expresidente Donald Trump, cuya campaña teme una baja participación debido a la percepción de una victoria segura.