Frente frío 27 deja sin luz a miles en Nuevo León: CFE restablece el servicio

FrenteFrioNL.jpg

Los cortes de energía, que comenzaron alrededor de las 02:00 horas, afectaron viviendas, alumbrado público, y algunos semáforos.

El impacto del frente frío número 27 en Nuevo León dejó a miles de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin servicio eléctrico desde la madrugada del martes 16 de enero.

La situación se agravó debido a la falla de un transformador, ocasionada por el uso excesivo de calentadores para enfrentar las bajas temperaturas cercanas a cero grados.

En San Pedro Garza García, al menos 25 colonias, entre ellas La Cima, Villa Montaña, Colonial de la Sierra y Mirasierra, se vieron afectadas.

Los cortes de energía, que comenzaron alrededor de las 02:00 horas, afectaron viviendas, alumbrado público, y algunos semáforos en diversas vialidades, como la avenida Alfonso Reyes, en San Pedro, lo que generó complicaciones en el tráfico.

Sectores en el poniente de Monterrey y en los municipios de Guadalupe, San Nicolás y García también experimentaron apagones.

La respuesta de la CFE fue inmediata, informando que la reparación de los desperfectos tomaría al menos cinco horas.

“El personal de la CFE recuperó en 4 horas el suministro eléctrico al 51% de los usuarios afectados, en 7 horas al 83% y en 12 horas consiguió restablecer el servicio a la normalidad. Trabajó con todas las medidas de seguridad, hasta donde las condiciones lo permitieron”.

Mientras los apagones afectaban la zona conurbada, en municipios como Allende, Montemorelos, Hualahuises, Rayones y Linares, las temperaturas descendieron por debajo de cero grados, y la aguanieve tiñó de blanco los campos desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana.

En áreas orientales del estado, como Cadereyta, Los Ramones, China y General Bravo, también se registró el fenómeno de aguanieve.

Protección Civil y cuerpos de auxilio municipales intensificaron operativos desde la madrugada para brindar apoyo a personas en situación de calle y a aquellos con familiares en hospitales.

Se prevé que la onda gélida persista durante el martes y el miércoles, lo que podría dar lugar a la caída de aguanieve en algunas zonas del área metropolitana, especialmente en áreas elevadas y cercanas a las montañas.

La CFE, en coordinación con diversas entidades gubernamentales, continúa trabajando para mitigar los efectos de esta contingencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top