Ceci Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora emitió un conmovedor mensaje tras el homicidio de Angelita Meraz León, presidenta del Colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos de Tecate, Baja California, quien fue atacada a balazos cuando se encontraba en su salón de belleza.
A través de un mensaje compartido en X (antes Twitter), Flores hizo un llamado de “piedad” a los cárteles, para que ya no maten a las madres que buscan a sus desaparecidos, pues recordó que ellas arriesgan su vida en la búsqueda de sus seres queridos.
“Sólo quería que encontrar a sus seres queridos, ese fue su pecado y lo que buscamos muchas mujeres, saber dónde rezarles. Les pido a los cárteles que ya no nos maten, déjenos reencontrarnos. Dios te bendiga Angélica Meraz serás parte de nuestra lucha”(sic), apuntó en su mensaje.
Sólo quería que encontrar a sus seres queridos, ese fue su pecado y lo que buscamos muchas mujeres, saber dónde rezarles.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) February 9, 2024
Les pido a los cárteles que ya no nos maten, déjenos reencontrarnos.
Dios te bendiga Angélica Meraz serás parte de nuestra lucha. pic.twitter.com/CXTRCkMCqE
Ángela o “Angelita” como era conocida fue asesinada este jueves 8 de febrero frente al Mercado Río, en la colonia Loma Alta de Tecate, donde tenía su local. Según los primeros reportes, un sujeto entró al lugar y disparó en varias ocasiones contra la mujer para posteriormente huir a bordo de un vehículo marca Audi, color negro, con placas del estado de California.
Respecto a este crimen, recordó que la buscadora de Tecate trataba de localizar a su hermano, Juan José, desde 2018.
Por ello, Ceci Flores suplicó a los cárteles para que cesen las desapariciones y homicidios contra los buscadores ya que “que nuestra única lucha es porque ellos (los desaparecidos) tengan paz y nosotros, las familias tener paz”, dijo.
También urgió a las autoridades que hagan su trabajo de investigar y buscar a los desaparecidos para que no sean las familias las que arriesguen su vida.
Flores Armenta aseguró que ellos no buscan culpables ni exigen justicia, sino que simplemente quieren encontrar a sus familiares.
“El matar a una madre buscadora es matar la oportunidad de que un día ustedes puedan volver a casa”, concluyó.
Colectivos de búsqueda han exigido justicia para que se esclarezca el homicidio de Angelita Meraz, quien había denunciado previamente amenazas del crimen organizado en su contra.