Telmex ya no es negocio, reconoce Carlos Slim

Telmex-Carlos-Slim.jpg

Aseguró que no venderán la compañía de telecomunicaciones, pero se encuentran en números rojos

El empresario Carlos Slim reconoció que la empresa de telecomunicaciones, Telmex, “ya no es un negocio”, al revelar que se encuentra en números rojos desde hace 10 años.

En conferencia de prensa explicó que en cuatro sexenios las administraciones le han negado la posibilidad de ofrecer televisión de paga, que podría incluir en su servicio de internet, telefonía móvil y fija.

“A nuestros clientes no les podemos dar TV de paga porque no nos han dado los permisos en los últimos cuatro gobiernos y esto impide la competencia, afectando al consumidor y estos es una falla de los gobiernos y el IFT”, precisó.

Pese a ello, el dueño de Grupo Carso descartó la posibilidad de venderla en totalidad, ya que acordó con sus hijos que tiene que ser una compañía mexicana.

“Ya les dije a mis amigos que no la pueden vender, no es un negocio ya, pero no la vamos a vender”, adelantó.

También consideró que será hasta 2040 cuando Telmex presente finanzas sanas, ya que será en ese año cuando termine el pasivo que significa pagar a los más de 40 mil jubilados que tiene la empresa.

En el caso de Telmex, nos heredaron una bomba de tiempo que, durante los últimos 12 años, no hemos cobrado, no hemos dado ni un dividendo en Telmex, no hemos recomprando nada en la empresa y hemos tenido que estar apoyando”, indicó.

No heredaron unas pensiones, unas jubilaciones que son a los 48 y a los 53 años. Ya se reestructuró eso. Además, acababan ganando de 160 a 170 por ciento más de lo que ganaban al salir al último año porque ganan lo que se les da de jubilaciones más lo del seguro social”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top