‘El Pozolero’ es condenado a 30 años de prisión por crimen organizado y secuestro

El-Pozolero.jpg

Cuando fue detenido en 2009, confesó haber disuelto alrededor de 300 cuerpos en ácido

Santiago Meza López, conocido como “El Pozolero“, fue nuevamente sentenciado, ahora deberá cumplir con 30 años de prisión por los delitos de crimen organizado y secuestro relacionados con el cártel de Tijuana liderado por los hermanos Arellano Félix.

Antes de su incursión en el mundo del crimen, Meza López trabajaba como albañil, una labor que desempeñó hasta los años 80, cuando fue reclutado por la organización criminal, para formarse como sicario, capacitado por Efraín Pérez, quien le enseñó el “método del pozole” para disolver cuerpos.

El de 60 años de edad, enfrentó un juicio que culminó con la condena de 30 años y 8 meses de prisión, emitida por la autoridad judicial federal, desde TolucaEstado de México.

Cuando fue detenido en 2009, confesó haber disuelto alrededor de 300 cuerpos en ácido, víctimas de los conflictos entre grupos criminales rivales.

Su modus operandi era siniestro: los cuerpos eran entregados a él, quien los introducía en tambos y los sumergía en una mezcla de ácido y otros químicos para eliminar cualquier rastro.

Aunque anteriormente fue sentenciado a 10 años de prisión en 2012, Meza López enfrentaba aún cargos por otros delitos, incluido el secuestro vinculado a la delincuencia organizada.

Este caso se remonta a 2014, cuando aún era miembro activo de la organización criminal.

Meza López actualmente cumple su condena en el Centro Penitenciario Número 18 “CPS-Coahuila“, en Ramos de ArizpeCoahuila.

Además de él, otro miembro de la organización delictiva, Héctor Manuel Diarte Guerrero, también fue condenado por los mismos delitos y enfrentará una pena similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top