Niño de 11 años muere tras ser golpeado en primaria de Hidalgo

muerte-nino-primaria-Hidalgo.jpg

La víctima sufría bullying por parte de dos compañeros, quienes lo empujaron y atacaron.

Un niño de apenas 11 años fue diagnosticado con muerte cerebral después de que sus compañeros de primaria lo golpearan brutalmente, lo que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico grado III severo.

Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Benito Juárez, en la comunidad de Xitzo, en el municipio de Santiago Anaya, Hidalgo, el pasado jueves 7 de marzo.

Medios locales informaron que el menor se presentó a la escuela, pero dos de sus compañeros lo empujaron tan fuerte que le fracturaron la clavícula, no conformes con ello, los agresores siguieron golpeando a su compañero y le provocaron heridas internas.

Se sabe que ese día, alrededor de las 11 de la mañana, el niño fue trasladado a su domicilio por el director del plantel, Rufino Jiménez, de quien no se sabe nada desde entonces.

Debido a que el menor presentaba mucho dolor, especialmente en la cabeza, sus padres lo trasladaron por sus propios medios al Hospital General de Actopan y posteriormente a Pachuca, donde se le diagnosticó con muerte cerebral.

Por estos hechos, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación, mientras que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo lamentó el “trágico accidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top