Los casi tres años que ya lleva en reclusión serán tomados en cuenta.
Tras tres años de prisión, Héctor Parra, el actor acusado de abuso sexual por su hija Alexa Hoffman, enfrentó una nueva audiencia donde se determinó aumentar su sentencia a 13 años y 10 meses de prisión.
La nueva sentencia no solo se relaciona con el delito de corrupción de menores, sino también con abuso sexual a una menor. A pesar de haber sido absuelto de este último cargo en mayo de 2023, tres magistrados de la Novena Sala decidieron revisar una apelación y considerarlo como parte del caso.
“Nos están sumando la cantidad (de años por ambos delitos) y queda en total de 13 años 10 meses”, comentó la abogada de Héctor Parra, Samara Ávila, en declaraciones a medios frente a los Juzgados Anexos al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.
Inicialmente condenado a 10 años de prisión por dos delitos contra la menor de edad, Parra se vio enfrentado a una nueva sentencia.
Su abogada informó que volverán a reunirse el próximo 4 de abril, y será a partir de entonces cuando tomen la decisión de apelar o no.
Los casi tres años que ya lleva Parra en reclusión serán tomados en cuenta por la justicia, por lo que a su condena solo le restaría por cumplir los otros 10.