Mostró una actitud serena y optimista, indicó: “allá donde voy sobrevivo”.
El ex futbolista brasileño, Dani Alves, envuelto en un caso judicial por cargos de violación, volvió a acaparar la atención mediática al comparecer por segunda vez en los juzgados de Barcelona.
Después de ser liberado bajo fianza, Alves ofreció sus primeras declaraciones a la prensa en un ambiente más relajado, lejos del Palacio de Justicia.
Fue en el restaurante Mr. Porter, dentro del Hotel Sir Victor, donde Dani Alves compartió sus reflexiones, destacando que su verdadero “partido” se juega en los tribunales.
“Es lo que me toca. Cada viernes ir al juzgado y ya está. Tampoco tengo mucho más que hacer. El partido que tengo que jugar está en los juzgados”, afirmó Alves, de acuerdo con información de El Periódico.
A pesar de la gravedad de los cargos en su contra, Alves mostró una actitud serena y optimista, indicó: “allá donde voy sobrevivo“.
Sin entrar en detalles sobre su tiempo en prisión, subrayó su adaptabilidad a diferentes circunstancias: “Yo me adapto a todo porque para mí no es el lugar el que hace a la persona, sino la persona la que se hace al lugar”. Afirmó, además, que se encuentra “tranquilo, bien”.
La presencia de Alves en los juzgados ha estado rodeada de un amplio despliegue de seguridad, lo que ha alimentado la controversia en torno a su imagen pública. La actitud sonriente del futbolista, tanto en compañía de su abogada como frente a los agentes de seguridad, ha sido objeto de críticas en las redes sociales.
Desde su arresto y durante todo el proceso judicial, Alves ha enfrentado una avalancha de críticas y cuestionamientos sobre la equidad del caso. A pesar de ser condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violación, con un tiempo de encarcelamiento de 14 meses, persisten opiniones divididas sobre la justicia de la resolución del caso.