Por su edad y estado de salud se le concedió el cambio de medida.
En las próximas horas, el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, será trasladado a su casa después de que el juez de control del Reclusorio Norte, Juan José Hernández Leyva, le concediera la prisión domiciliaria.
Desde el 4 de abril, el Primer Tribunal Colegiado Penal le concedió la medida a Murillo, quien enfrenta acusaciones por delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.
El cambio de medida se le concedió debido a que ya tiene 76 años y ha sido trasladado en más de una ocasión al hospital para recibir atención médica debido a una enfermedad obstructiva crónica, hipertensión arterial e insuficiencia vascular cerebral.
Después de que se le revocara la medida de prisión preventiva, el exprocurador salió en una ambulancia desde el Reclusorio Norte rumbo a la Torre Médica de Tepepan, informaron medios.
Murillo Karan fue detenido en agosto de 2022 por su presunta responsabilidad en el caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y por el cual se le vinculó a proceso
Un mes después de su captura estuvo en terapia intensiva al sufrir complicaciones en su salud por presión alta, niveles elevados de colesterol y triglicéridos, por los cuales estuvo internado en el Hospital General Gregorio Salas.