La compañía ya suma varias demandas en su contra por los efectos secundarios.
La farmacéutica AstraZeneca se encuentra en la mira después de que admitiera que su vacuna contra el Covid-19 podría provocar el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia (TTS), un efecto secundario que ocurre en “raras ocasiones”.
Esto después de que múltiples personas demandaran a la compañía por los efectos posteriores a la aplicación de la vacuna durante la pandemia de 2020 y por lo cual tuvo que comparecer ante la justicia de Gran Bretaña.
De acuerdo con el medio británico, The Telegraph a partir de las nuevas investigaciones, AztraZeneca podría pagara hasta 125 millones a los demandantes, por lo que se encuentra impugnando las acusaciones.
El Síndrome de Trombosis con trombocitopenia puede causar que personas tengan coágulos de sangre y un bajo número de plaquetas en la sangre.
En las demandas en su contra, los afectados explican que después de que recibieron la vacuna de AstraZeneca sufrieron trombosis que les dejaron graves secuelas e incluso en algunos casos las personas murieron.
Uno de los casos que se expusieron fue el de Jaime Scott, un hombre que sufrió una lesión cerebral permanente por un coagulo de sangre y una hemorragia en el cerebro posterior a la vacuna en 2021.