Obispo Salvador Rangel entró por su propio pie a un motel: Comisión de Seguridad

El-obispo-Salvador-Rangel.jpg

“Hasta donde sabemos, entró voluntariamente al hotel con una persona del mismo sexo”. Arrojó positivo a cocaína y benzodiacepinas en los exámenes toxicológicos.

El obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, arrojó positivo a cocaína y benzodiacepinas en los primeros exámenes toxicológicos que le fueron practicados durante su estancia el hospital general “José G. Parres”, de Cuernavaca, Morelos, según da cuenta el reporte médico.

De acuerdo con los documentos hospitalarios, dados a conocer por medios de comunicación, su ingreso al nosocomio fue a las 10:00 horas del domingo 28 de abril luego de ser encontrado en un establecimiento público, “con deterioro neurológico a expensas de estupor, sin pertenencias y con un blister de 2 pastillas de sildenafil”.

Cabe recordar que el Obispo Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril. Se le vio por última vez en una pizzería de municipio de Emiliano Zapata, en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Fue hasta el lunes por la tarde que el obispo fue hallado en una sala de urgencias del hospital general de Cuernavaca, a donde había sido trasladado por una ambulancia, luego de que personal del “establecimiento” pidiera apoyo al personal para su traslado al hospital.

Entró a un hotel

Videos presentados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, apuntan a que el monseñor habría permanecido en un hotel de Cuernavaca, el sábado 27 y el domingo 28, el tiempo en que se le consideró desaparecido.

Las grabaciones muestran que el clérigo ingresó a ese lugar por su propio pie y en compañía de otra persona.

“Hasta donde sabemos, entró voluntariamente al hotel con una persona del mismo sexo, esa persona después se retiró, pero es todo lo que sabemos, porque no sé, nos fuimos a pedir información, pero no, ya había llegado la Fiscalía y no nos permitieron”, expresó el comisionado estatal de Seguridad (CES), José Ortiz Guarneros, quien confirmó que fue en el Hotel Real Ocotepec donde fue localizado.

El mismo lunes que apareció Obispo Salvador Rangel, el fiscal Uriel Carmona afirmó que los hechos constituían un secuestro exprés, ya que fueron extraídas cantidades de dinero de sus tarjetas.

Insistió que es debatible aún que la desaparición del prelado se haya tratado de un secuestro exprés, pues ningún elemento así lo indica.

“Nosotros pensamos que no es un secuestro exprés, pero el fiscal (Uriel Carmona Gándara), tendrá que demostrar por qué sí fue un secuestro exprés con en base a que lo dijo, y bueno, pues eso sí seguirá dando qué decir”, expresó.

¿Qué es el sildenafilo?

El sildenafilo sirve para tratar la disfunción eréctil aumentando el flujo sanguíneo al pene durante la estimulación sexual. Ese aumento del flujo de sangre puede provocar una erección.

Este medicamento es vendido bajo la marca Viagra, Revatio y otros.

También es un fármaco utilizado para tratar la hipertensión arterial pulmonar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top