A dos años de tomar el control del Acuario de Veracruz, el gobierno del morenista Cuitláhuac García ha perdido mil 577 animales, de acuerdo con los inventarios del recinto obtenidos por Latinus vía transparencia.
En mayo de 2022, el gobernador Cuitláhuac García arrebató la administración de este centro turístico a un grupo de empresarios y tomó los recursos del fideicomiso del acuario, que entonces tenía activos por 114 millones de pesos y ganancias anuales por 20 millones de pesos.
Del acuario han desaparecido ejemplares en peligro de extinción como un tiburón gata y un tucán real, además de tortugas, pingüinos, rayas, guacamayas y cientos de peces de agua salada.
En 2016, el acuario presumía que tenía un laboratorio de investigación y reproducción de medusas. Hoy en sus instalaciones no tiene ninguna medusa, según consta en su inventario 2024.
Esto debería ser un escándalo: en 2022, el gobernador morenista Cuitláhuac García tomó el control del Acuario de Veracruz y prometió convertirlo en el mejor de América Latina. Solo logró perder mil 577 animales, algunos en peligro de extinción. Una investigación de @latinus_us. pic.twitter.com/YKty0M8CDx
— Erika Velasco (@Erika_Velasco_) May 4, 2024