Se realizaron cinco detenciones a la célula del Cártel de Sinaloa en España, tres de las cuales corresponden a ciudadanos españoles, uno rumano y otro mexicano.
Las autoridades de la Policía Nacional de España llevaron a cabo una operación que resultó en la desarticulación de una infraestructura vinculada al tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa.
Se incautaron aproximadamente mil 800 kilos de metanfetamina al Cártel de Sinaloa en las provincias de Valencia y Alicante, marcando uno de los mayores aseguramientos de esta sustancia en España y la segunda mayor incautación en toda Europa, según informó la agencia EFE.
En el marco de esta operación, se realizaron cinco detenciones a la célula del Cártel de Sinaloa en España, tres de las cuales corresponden a ciudadanos españoles, uno rumano y otro mexicano.
Cuando llega la noche y la luz solar se va, se enciende la luz azul de nuestros radiopatrullas que recorren las calles para velar por tu #seguridad
— Policía Nacional (@policia) May 14, 2024#BuenasNoches#EstamosPorTi pic.twitter.com/OADLnzDnOf
La acción policial logró desmantelar el principal punto de distribución de drogas de síntesis en territorio europeo, el cual operaba desde varias localidades como Tenerife, Madrid, Valencia y Alicante, indicó la Policía en un comunicado oficial.
Los responsables de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial y de las jefaturas superiores de las Islas Canarias (Atlántico) y de la Comunidad Valenciana ofrecerán detalles sobre esta operación en una conferencia de prensa programada para este jueves, donde se presentará el material incautado relacionado con el Cártel de Sinaloa.