Acusan a los Nodal de falsificar firmas

G2-13-200-780x470-1.jpg

En 2022, Universal Music interpuso una demanda contra Christian Nodal, con la que buscaba que el cantante no se adjudicara ilegalmente los discos Me dejé llevar, Ahora y AYAYAY!, que incluyen éxitos como Adiós amor, Nace un borracho y De los besos que te di.

Ahora, la disquera ha solicitado que el caso sea judicializado, lo que implica que se presente ante un juez penal federal para que se tomen decisiones legales sobre las acusaciones de falsificación y fraude.

Antes de judicializar el asunto, las decisiones se tomaron en la fase de investigación, conducida por el Ministerio Público o la fiscalía. En esta etapa, se recopilaron pruebas y se tomaron declaraciones donde, inicialmente, parecía que Nodal había ganado la disputa legal.

Sin embargo, durante el proceso de investigación, y de acuerdo con Universal Music, el Ministerio Público Federal, que lleva la carpeta de investigación número FED/ DGCAP /DGCAP-CDMX/94/2023, iniciada el 10 de junio pasado y a la que EL UNIVERSAL tuvo acceso, ha encontrado que la firma del notario en los contratos presentados por Nodal no corresponde a su puño y letra.

Dado que 32 documentos no tienen la firma auténtica del notario, Universal Music está solicitando que la investigación se judicialice y se envíe ante un juez penal federal para proceder contra NodalUniversal sostiene que los padres del cantante fabricaron contratos para atribuirle a Nodal la titularidad de las obras, lo que consideran fraude.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top