#Videos | Estado de emergencia en Florida por lluvias e inundaciones

florida_lluvia.jpg

Las intensas precipitaciones en Florida provocaron bloqueos en las carreteras, vehículos flotando y la cancelación de más de 300 vuelos.

Una perturbación tropical causó una emergencia inusual por inundaciones repentinas en gran parte del sur de Florida, con más lluvias intensas previstas para el jueves y viernes.

Las intensas precipitaciones provocaron bloqueos en las carreteras, vehículos flotando y la cancelación de más de 300 vuelos.

El sistema de tormentas se mantiene moviéndose por Florida desde el Golfo de México, coincidiendo con el inicio de la temporada de huracanes en junio.

Se anticipa que esta temporada será una de las más activas en años recientes, con preocupaciones sobre cómo el cambio climático podría estar aumentando la severidad de las tormentas.

Aunque las condiciones fueron adversas, el sistema aún no alcanzó la categoría de ciclón y es poco probable que se transforme en un sistema tropical después de cruzar Florida hacia el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional en Miami informó el jueves por la mañana a través de la red social X que se esperaba que una nueva banda de lluvias intensas pasara por la región por tercer día consecutivo.

Advirtieron que incluso breves periodos de lluvias intensas podrían causar más inundaciones repentinas.

La oficina del servicio meteorológico en Miami emitió advertencias cada vez más graves, alertando sobre inundaciones que representan un riesgo para la vida. Instaron a los residentes a evitar las carreteras y buscar terrenos más altos.

Los alcaldes de Fort Lauderdale y Hollywood declararon el estado de emergencia el miércoles por la tarde, seguidos por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien extendió la declaración de emergencia a cinco condados: Broward y Miami-Dade en la costa atlántica, y Collier, Lee y Sarasota en la costa occidental.

La semana es una de las más húmedas y ventosas en Florida, especialmente en Miami y Fort Lauderdale. El martes, cayeron cerca de 15 centímetros de lluvia en Miami y 17 centímetros en Miami Beach, mientras que Hollywood, al sur de Fort Lauderdale, recibió alrededor de 12 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top