Las intensas precipitaciones en Florida provocaron bloqueos en las carreteras, vehículos flotando y la cancelación de más de 300 vuelos.
Una perturbación tropical causó una emergencia inusual por inundaciones repentinas en gran parte del sur de Florida, con más lluvias intensas previstas para el jueves y viernes.
Las intensas precipitaciones provocaron bloqueos en las carreteras, vehículos flotando y la cancelación de más de 300 vuelos.
El sistema de tormentas se mantiene moviéndose por Florida desde el Golfo de México, coincidiendo con el inicio de la temporada de huracanes en junio.
Se anticipa que esta temporada será una de las más activas en años recientes, con preocupaciones sobre cómo el cambio climático podría estar aumentando la severidad de las tormentas.
Sunrise revealed ongoing water rescues one day after catastrophic flooding in South Florida. 20" of rain fell between Miami and Fort Lauderdale the last two days. Another 3-6"+ of rain is expected today with the next round of downpours only a few hours away. #FLwx pic.twitter.com/4JCJajTCMO
— Brandon Orr (@BrandonOrrWPLG) June 13, 2024
Aunque las condiciones fueron adversas, el sistema aún no alcanzó la categoría de ciclón y es poco probable que se transforme en un sistema tropical después de cruzar Florida hacia el Atlántico, según el Centro Nacional de Huracanes.
Hallandale Beach, between Miami and Fort Lauderdale, has picked up more than 12” of rain in just the last 6 hours with more continuing to fall. This is on top of 4-6” of rain yesterday with more to come Thursday and Friday. #FLwx pic.twitter.com/LZMOD5aBCJ
— Brandon Orr (@BrandonOrrWPLG) June 12, 2024
El Servicio Meteorológico Nacional en Miami informó el jueves por la mañana a través de la red social X que se esperaba que una nueva banda de lluvias intensas pasara por la región por tercer día consecutivo.
Advirtieron que incluso breves periodos de lluvias intensas podrían causar más inundaciones repentinas.
Flood waters on this North Miami Dade street have not gone down since yesterday’s torrential rain. Another driver just stalled out.
— Martin Vassolo (@martindvassolo) June 13, 2024
📍Golden Glades @axios pic.twitter.com/9eGEFZtHpn
La oficina del servicio meteorológico en Miami emitió advertencias cada vez más graves, alertando sobre inundaciones que representan un riesgo para la vida. Instaron a los residentes a evitar las carreteras y buscar terrenos más altos.
Los alcaldes de Fort Lauderdale y Hollywood declararon el estado de emergencia el miércoles por la tarde, seguidos por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien extendió la declaración de emergencia a cinco condados: Broward y Miami-Dade en la costa atlántica, y Collier, Lee y Sarasota en la costa occidental.
FLORIDA
— Abhay (@AstuteGaba) June 13, 2024
BREAKING – Northeast Miami-Dade residents dealing with street flooding as more rain is on the way
State of emergency declared in Florida following flooding
Jun 13, 2024
More than two million people were under flood warnings and alerts Wednesday, with relentless storms… pic.twitter.com/eQPcYweKBv
La semana es una de las más húmedas y ventosas en Florida, especialmente en Miami y Fort Lauderdale. El martes, cayeron cerca de 15 centímetros de lluvia en Miami y 17 centímetros en Miami Beach, mientras que Hollywood, al sur de Fort Lauderdale, recibió alrededor de 12 centímetros, según el Servicio Meteorológico Nacional.