Paris Hilton testifica sobre abusos sexuales durante su adolescencia en un internado

Paris-Hilton.jpg

Solicitó la modernización de los programas de bienestar infantil para evitar que otros jóvenes experimenten lo mismo.

Paris Hilton testificó este miércoles ante un comité del Congreso de Estados Unidos sobre el “trato inhumano” que sufrió en un internado durante su adolescencia, y solicitó la modernización de los programas de bienestar infantil para evitar que otros jóvenes experimenten lo mismo.

La socialité expresó su deseo de “ser la voz de aquellos que no pueden hablar”, relatando los abusos que sufrió en una de las cuatro residencias de corrección de conducta donde estuvo internada.

Hilton detalló que fue obligada a tomar medicamentos, abusada sexualmente, sujeta violentamente, arrastrada por los pasillos, desnudada y encerrada en aislamiento.

La empresaria, quien estuvo interna en la escuela Provo Canyon durante su adolescencia, ya había mencionado estos episodios en sus memorias “Paris: The Memoir” y en entrevistas con los medios.

En WashingtonHilton afirmó que sus padres fueron engañados y manipulados por la industria de estos internados con fines de lucro.

También destacó la necesidad de supervisión estatal para evitar el maltrato a jóvenes en estas instituciones, mencionando el caso de una joven de 16 años en una casa de acogida pública que fue asesinada tras lanzar un sándwich en la cafetería.

Ocho miembros del personal retuvieron a la joven durante diez minutos, resultando en su muerte frente a otros niños. Hilton subrayó que el Estado pudo haber prevenido esta tragedia.

Apoyando el esfuerzo bipartidista del Comité de Medios y Arbitrios para reautorizar el Título IV-B de la Ley de Seguridad Social sobre el bienestar infantil, Hilton exigió condiciones dignas para los jóvenes en estos centros y apoyo económico para las familias.

Resaltó que el costo diario de colocar a un joven en una instalación de acogida es de 800 a mil dólares.

“Eso es significativamente más de lo que costaría cuidarlos en sus propias comunidades. ¿Qué es más importante, proteger los beneficios empresariales o proteger la vida de los jóvenes?”, cuestionó.

En 2021, Hilton también habló sobre su experiencia adolescente ante un comité del Senado estatal en Utah, presionando a favor de un proyecto de ley que exigía más supervisión gubernamental en estas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top