Nacho Cano es detenido por contratación irregular de migrantes

Nacho-Cano-1.jpg

Aunque fue puesto en libertad, permanece bajo cargos mientras se espera una nueva citación judicial

La Policía Nacional de España detuvo a Nacho Cano, exintegrante del grupo Mecano, por la presunta contratación irregular de inmigrantes para su musical “Malinche”, que ha realizado más de 500 funciones en Madrid desde su estreno hace dos años, según informó la Cadena Ser.

Cano fue acusado de delitos contra los derechos de la población inmigrante y de los trabajadores, tras recibir varias denuncias de empleados del musical.

Aunque fue puesto en libertad, permanece bajo cargos mientras se espera una nueva citación judicial.

Además de Cano, también fue detenida una mujer encargada de la selección del personal del musical. La Policía afirma que esta persona ofrecía a los bailarines un periodo de prácticas en España con la promesa de contratación futura en México.

El musical “Malinche” generó controversia desde su estreno, principalmente por el deseo de Cano de construir una pirámide azteca en el distrito de Hortaleza y un estacionamiento para más de 20 mil vehículos, lo que provocó la inconformidad de los vecinos, quienes recolectaron firmas para detener el proyecto.

Nacho Cano ha estado bajo la lupa de la opinión pública no solo por su actividad artística, sino también por su relación con el Partido Popular y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top