Luis Alberto N. fue detenido por el asesinato de un adolescente sobre la México-Pachuca, tras atravesar un falso retén.
Autoridades del Estado de México detuvieron a un presunto implicado en el asesinato de un adolescente sobre la México-Pachuca, derivado de un falso retén con la intención de robar a automovilistas.
El pasado 28 de junio un vehículo de carga fue detenido en un falso retén. A bordo de la unidad viajaban un hombre y su hijo, quienes al alejarse del lugar grabaron a uno de los autos implicados en la farsa.
Al notar que era filmado, el conductor del auto dio alcance a las víctimas y disparó contra la unidad, causándole la muerte al adolescente.
Luis Alberto N. fue identificado como el sujeto en cuestión y detenido.
De acuerdo con labores de inteligencia, el individuo pertenecería al grupo delictivo “Del comandante Tacho”, dedicado a robo de mercancía transportada a bordo de vehículo automotor con violencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalló que hay un sujeto más con orden de aprehensión vigente y diversos masculinos por identificar como parte del grupo delictivo.
Otro grupo identificado en la zona, dedicado a la misma actividad ilícita es el llamado “El Grande”, del cual, en días pasados se detuvo en flagrancia a José Alejandro “N”, Aldo Ismael “N” y Cristian Isaí “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego e insignias apócrifas con las que presuntamente se ostentaban como elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM.
Los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec donde un juez de control determinará su situación jurídica. Los detenidos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.