Biden había comentado que estaba dispuesto a retirarse de la contienda electoral si surgiera alguna condición médica seria.
Joe Biden fue diagnosticado con COVID-19, lo que llevó a la cancelación de su participación en la conferencia de UnidosUS en Las Vegas, de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca durante la tarde de este miércoles.
Comunicado de la Casa Blanca confirmando que el presidente Biden ha dado positivo a #Covid y cancela el evento de esta noche.
— Dori Toribio (@DoriToribio) July 17, 2024
Añade esta nota del médico del presidente detallando los síntomas. pic.twitter.com/gUINNUOOtJ
El presidente había planeado dirigirse a los asistentes a las 1:30 p.m. (hora local), pero su médico indicó que Biden comenzaba a mostrar síntomas leves y fue sometido a pruebas de COVID-19 que resultaron positivas.
La noticia fue comunicada por Janet Murguía, presidenta y directora ejecutiva de UnidosUS, quien reveló que el mandatario expresó su desilusión por no poder estar presente.
“El presidente me llamó para transmitir su decepción. Ha participado en numerosos eventos y ahora ha dado positivo a COVID-19”, declaró Murguía.
President Biden has tested positive for COVID, UnidosUS President Janet Murguía announces.
— The Recount (@therecount) July 17, 2024
Murguía: "He said to tell my folks that we're not gonna get rid of him that quickly."
Biden was scheduled to speak at a UnidosUS event tonight. pic.twitter.com/yQC5UyDo0d
Antes del diagnóstico, Biden había comentado en una entrevista de radio que estaba dispuesto a retirarse de la contienda electoral si surgiera alguna condición médica seria.
“Si los médicos me indicaran algún problema significativo, lo consideraría”, aseguró.
Tras el diagnóstico, Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aisló en su residencia en Rehoboth Beach, Delaware, siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, informó que los síntomas del presidente incluyen secreción nasal y tos no productiva, además de malestar general.
La campaña de Biden y la Casa Blanca aún no han emitido comentarios adicionales sobre el estado de salud del presidente.