Caída de servicios de Microsoft provoca colapso informático mundial

microsoft_caida.jpg

Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube de la compañía, confirmó en redes sociales que están investigando y trabajando para resolver los problemas.

Un fallo masivo en los sistemas de Microsoft causó problemas significativos a nivel mundial, afectando a numerosas empresas en diversos sectores, como la aviación, las finanzas y los medios de comunicación.

Downdetector, un sitio web especializado en monitorear interrupciones de servicios en línea, registró un aumento repentino de incidencias en múltiples sitios web que utilizan aplicaciones de Microsoft desde la noche anterior.

Inicialmente, los problemas se detectaron en Estados Unidos, pero rápidamente se extendieron a otras partes del mundo.

Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube de la compañía, confirmó en redes sociales que están investigando y trabajando para resolver estos problemas.

La interrupción tuvo un impacto significativo en el sector de la aviación.

En Estados Unidos, la aerolínea de bajo coste Frontier Airlines se vio obligada a cancelar varios vuelos y suspender temporalmente sus operaciones debido a problemas en sus sistemas de reservas, check-in y acceso a tarjetas de embarque.

No obstante, la aerolínea informó que sus sistemas están comenzando a normalizarse y están en proceso de reanudar sus operaciones de vuelo.

Este incidente destaca la creciente dependencia de las empresas en los servicios en la nube y los riesgos asociados con interrupciones a gran escala.

Mientras Microsoft trabaja para resolver el problema, muchas compañías están implementando medidas de emergencia para mantener sus operaciones.

La situación sigue en desarrollo, y se espera que Microsoft proporcione más información sobre la causa del fallo y el tiempo estimado para su completa resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top