Los hechos ocurrieron en el municipio de Encarnación de Díaz.
Dos hombres, al parecer familiares del influencer Luis Ángel Robelo, fueron asesinados el sábado en la colonia San Antonio del municipio de Encarnación de Díaz, informó la Fiscalía General de Jalisco, quien ya realiza las indagatorias.
De acuerdo con la información, cerca de las 17:00 horas del sábado se recibió un informe por detonaciones de arma de fuego en la calle Morelos Norte, hasta donde llegaron policías municipales y paramédicos, quienes localizaron a dos hombres con heridas por arma de fuego y confirmaron que ya no contaban con vida.
La fiscalía precisó que “el Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigación arribaron al sitio y comenzaron con las primeras pesquisas para esclarecer el hecho y capturar a quienes resulten responsables”.
Luis Ángel Robelo Tik Toker y amigo de "La Venenito", transmite EN VIVO cuando ejecutaron a su papá y hermano en Encarnación de Diaz, Jalisco.
— El Diario Del Narco (@Diariodenarco) July 21, 2024
‘La Venenito’, se pronunció sobre el crimen a través de su canal de difusión en Instagram. “Gente, les pido respeto para Robelo que la… pic.twitter.com/Q2sdKHQgGH
Aunque la autoridad no dio a conocer el nombre de los occisos, en redes sociales se les señaló como el padre y el hermano de Luis Ángel Robelo, quien transmitió en vivo por redes sociales la escena del crimen.
Según la grabación, el tiktokter anunció entre sollozos que sus familiares habían sido asesinados.
Sin embargo, la transmisión en vivo también generó controversia y críticas hacia Robelo. En medio de su dolor, el TikToker mostró los cuerpos sin vida de sus familiares, lo que fue percibido como una falta de respeto por muchos internautas.
En el video, difundido por la cuenta “La Tía Sandra”, se puede ver a Robelo transmitiendo con sus familiares tendidos en el suelo.
Durante la grabación, una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, le recordó a Robelo que no tenía permitido grabar.
A pesar de la advertencia, el influencer continuó la transmisión, repitiendo angustiado que su padre y hermano habían sido asesinados: “No, no, no, no, no. Se llevaron a mi familia, mataron a mi papá y a mi hermano (…) no me importa, los mataron, los mataron, mataron a Manuel”.
El video culmina con una persona, cuya identidad tampoco se conoce, abrazando a Robelo, lo que provocó que este tirara su celular al suelo. Un hombre recogió el teléfono y finalizó la transmisión.