Este miércoles comenzó una jornada de búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace diez años en Iguala.
La búsqueda inició en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería del Ejército, con sede en Iguala. La jornada la encabezó la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa (Covaj) y dos de los 43 padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa.
Este miércoles, los integrantes de la Covaj y Ciriaco Vázquez, padre del normalista Abelardo Vázquez, y María de los Ángeles Abarca, madre del estudiante Luis Ángel Abarca, ingresaron al Batallón de Infantería.
La jornada de búsqueda inició este miércoles y terminará el viernes.
Los dos padres que ingresaron al batallón son parte del grupo que expulsaron del Comité de padres y madres de los 43 normalistas, porque apoyaron al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez.
El comité de padres y madres de los 43 han denunciado que al grupo de padres que fueron expulsados son utilizados para dividirlos.
El subsecretario de Gobernación, Arturo Medina Padilla, escribió en sus redes sociales: “Tenemos programada una importante jornada de búsqueda instruida por el presidente de México. Como todos los días continuamos con las tareas de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero”.