Detienen a emisario del Cártel de Sinaloa y pareja de sobrina de Rafael Caro Quintero

emisario-de-Cartel-de-Sinaloa.jpg

Ángel Josué Velázquez Bravo fue detenido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín, Colombia.

Ángel Josué Velázquez Bravo, identificado como emisario del Cártel de Sinaloa y pareja sentimental de una sobrina del conocido narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue detenido el miércoles 11 de septiembre de 2024 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en MedellínColombia.

La captura se llevó a cabo como resultado de una operación conjunta entre la Policía Nacional de Colombia y agencias federales estadounidenses.

Velázquez Bravo enfrenta cargos en Estados Unidos por lavado de dinero, solicitados por la Corte del Distrito Este de Wisconsin.

Se le acusa de haber trasladado más de 11 millones de dólares a Colombia desde 2021 hasta 2024, utilizando una red que involucraba transferencias desde Estados Unidos a través de México, con destino a ciudades colombianas como CaliMedellín Cúcuta.

De acuerdo con el general de brigada Ricardo Sánchez Silvestre, director de la Policía Antinarcóticos en Colombia, el dinero enviado por Velázquez Bravo presuntamente se utilizaba para pagar por cargamentos de droga que abastecían a narcotraficantes en Colombia.

La detención de Velázquez Bravo forma parte de un esfuerzo continuo para desmantelar redes de narcotráfico que han ganado influencia tras la desmovilización de las FARC.

Cabe recordar que Caro Quintero fue capturado en 2022 y tenía una recompensa de 20 millones de dólares por su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top