El FBI señaló en un comunicado que sus agentes están investigando el incidente, ocurrido mientras Trump jugaba golf en su club.
El FBI informó este domingo que el tiroteo ocurrido cerca del club de golf de Donald Trump en West Palm Beach, Florida, podría tratarse de un intento de asesinato contra el expresidente y actual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
La agencia federal señaló en un comunicado que sus agentes están investigando el incidente, ocurrido mientras Trump jugaba golf en su club.
“El FBI ha respondido a (los hechos en) West Palm Beach Florida y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, aseguró la agencia federal de investigación en un comunicado.
Según oficiales acreditados, el Servicio Secreto de Estados Unidos abrió fuego tras detectar a una persona armada cerca del lugar.
🚨 #BREAKING: Officials believe the shots fired at Trump International Golf Club were intended for former President Donald Trump, according to sources familiar on the matter (CNN)
— Nick Sortor (@nicksortor) September 15, 2024
THEY TRIED TO K*LL HIM AGAIN.
HOW HAS THIS HAPPENED TWICE NOW?
Why are people able to get within… pic.twitter.com/abDj6M7yvk
El Sheriff Ric L. Bradshaw detalló que en las inmediaciones del campo de golf se encontró un rifle AK-47, dos mochilas y una cámara GoPro. El atacante presuntamente huyó en una camioneta que fue detenida posteriormente en un condado cercano.
Palm Beach County Sheriff Ric L. Bradshaw credits his office's Real Time Crime Center for helping track down a suspect vehicle, stopped north of West Palm Beach on I-95, after the golf club incident. Here's a story on the center by NBC affiliate WPTV: https://t.co/5tbKrfsphG
— Dennis Romero (@dennisjromero) September 15, 2024
Trump confirmó en un breve comunicado que se encontraba bien tras el tiroteo y agradeció el apoyo recibido. “Hubo disparos cerca de mí, pero quiero que sepan que ¡ESTOY SEGURO Y BIEN! Nada me detendrá”, aseguró el exmandatario.
Fuentes cercanas al suceso informaron que Trump nunca estuvo en peligro. Su equipo de campaña también confirmó que el candidato estaba a salvo, pero no ofreció más detalles.
Por su parte, Donald Trump Jr. publicó en la red social X que las autoridades locales habían encontrado un AK-47 en unos arbustos y habían detenido a un sospechoso.
Again folks!
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) September 15, 2024
SHOTS FIRED at Trump Golf Course in West Palm Beach, Florida.
An AK-47 was discovered in the bushes, per local law enforcement. The Trump campaign has released a statement confirming former President Trump is safe.
A suspect has reportedly been apprehended. pic.twitter.com/FwRfrO3v6y
La Casa Blanca emitió un comunicado señalando que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados del incidente y expresaron alivio al saber que Trump estaba a salvo.
El Servicio Secreto indicó que continúa investigando lo sucedido, que ocurrió alrededor de las 14:00 horas locales.











