En Carolina del Norte, el estado más afectado por “Helene”, el saldo se eleva a 39 muertos.
Al menos 100 personas murieron por el paso del huracán Helene en el sureste de Estados Unidos, según un balance de la AFP en base a declaraciones de las autoridades locales.
En Carolina del Norte, el estado más afectado, el saldo se eleva a 39 muertos. Además, al menos 25 personas murieron en Carolina del Sur, 17 en Georgia, 14 en Florida, 4 en Tennessee y una en Virginia.
De acuerdo con el sitio de monitoreo poweroutage.us, casi 2.2 millones de clientes continuaban sin electricidad durante el pasado domingo.
ersonas continuaban acercándose a albergues de la Cruz Roja estadounidense, precisó su responsable, Jennifer Pipa.
Cabe recordar que ‘Helene’ entró el jueves por la noche como un huracán de categoría 4 en la costa sureste de Florida y se abrió paso hacia el norte, con lluvias torrenciales y vientos huracanados.
280 carreteras en Carolina del Norte, afectadas
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, explicó que las fuertes lluvias que cayeron en las montañas del estado provocaron deslizamientos que arrasaron carreteras, tumbaron postes de la luz y torres de telecomunicaciones a su paso hacia las zonas residenciales.
Live now: https://t.co/vn7Waxq3XC
— Roy Cooper (@RoyCooperNC) September 29, 2024
Cooper detalló que alrededor de 280 carreteras estatales están aún cerradas y eso dificulta los trabajos de emergencia, por lo que las autoridades están llevando recursos, comida y agua a las personas atrapadas por vía aérea; además hay unas mil personas en refugios.