El Centro Nacional de Huracanes advirtió que “hoy es el último día para que los residentes de Florida se preparen” en sus hogares o evacúen las zonas señaladas, si así lo indican las autoridades locales.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este martes que desde el 5 de octubre el Consulado General de México en Miami y el Consulado de México en Orlando activaron el protocolo de emergencias por desastres naturales ante las alertas por la llegada del huracán “Milton” categoría 4 a Florida, Estados Unidos, donde se pronostica que impactará el miércoles por la noche en la zona de la Bahía de Tampa, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)
A través de un comunicado, las autoridades mexicanas anunciaron que “los consulados han intensificado sus acciones de protección preventiva dirigidas a la población mexicana que reside en el centro y noreste de ese estado”.
En su boletín de las 11:00 de la mañana hora local, el NHC advirtió además que “hoy es el último día para que los residentes de Florida se preparen” en sus hogares o evacúen las zonas señaladas, si así lo indican las autoridades locales.
“Milton“, un huracán que se fortaleció en tiempo récord en el Golfo de México hasta alcanzar la categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, se rebajó hoy a la categoría 4 y se espera que su centro toque tierra el miércoles por la noche cerca de la bahía de Tampa, en el condado de Hillsborough (costa oeste de Florida).
El sistema se encuentra localizado a 205 kilómetros al noreste de Progreso, México, y a 835 kilómetros al suroeste de Tampa, en la costa oeste central de Florida.
“Milton” presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se desplaza con una velocidad de traslación de 15 kilómetros por hora y se espera que gire hoy hacia el noreste.