“Nunca tuve evidencia verificable”, dice Calderón sobre García Luna

niegan-en-eua-nuevo-juicio-genaro-garcia-luna-exsecretario-de-seguridad-de-mexico.jpg

Aseguró que enfrentar el crimen organizado durante su administración fue una de las “decisiones más difíciles” de su vida.

Después de que el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, fuera sentenciado a más de 38 años de prisión por vínculos con el narcotráfico, entre otros cargos, el expresidente Felipe Calderón se pronunció en sus redes sociales.

Calderón aseguró que nunca tuvo evidencia verificable que involucrara a García Luna con actividades ilícita, además de que negó recibir información al respecto de agencias de inteligencia mexicanas o extranjeras.

“No he tenido acceso a las evidencias ni a los testimonios que se presentaron en el juicio, pero soy hombre de leyes y respeto la acción de los tribunales”, escribió.

En su mensaje indicó que está a favor de que se castigue por sus actos al exfuncionario, que desde febrero de 2023 fue declarado culpable de cinco delitos, entre ellos, conspiración para traficar cocaína haciaEstados Unidos y falsedad ante las autoridades.

Calderón insistió en que enfrentar el crimen organizado durante su administración fue una de las “decisiones más difíciles” de su vida, pero lo volvería a hacer porque el enemigo de México son estos grupos delictivos como el Cártel de Sinaloa.

Mi política de seguridad tuvo aciertos y errores. Enfrentamos a un enemigo poderoso que busca la Captura del Estado, es decir, controlar territorios por la fuerza, apoderarse de instituciones, corromper funcionarios y dividir y atemorizar a la sociedad”, sostuvo.

Agregó que a 12 años de que dejó la presidencia, considera que un jefe de Estado tiene dos opciones ante los grupos del crimen organizado, “luchar o abdicar”, de los cuales el primero implicaría abandonar a las familias y personas a su suerte.

El nuevo gobierno tiene la oportunidad de actuar eficazmente en defensa de las familias mexicanas. Puede fortalecer lo que se haya hecho bien, y corregir lo que se tenga que corregir, tanto de mi gobierno como de los que me sucedieron”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top