No se reportaron víctimas ni heridos tras el ataque al medio El Debate.
Las oficinas del medio de comunicación El Debate en Culiacán, Sinaloa, fueron atacadas a balazos por individuos desconocidos, la noche del jueves.
El incidente ocurrió cerca de las 22:55 horas en el edificio ubicado en la avenida Donato Guerra, impactando al menos cuatro disparos en la fachada del edificio, de acuerdo con información proporcionada por el propio medio.
Varios automóviles que se encontraban en las inmediaciones también resultaron con daños por los disparos. No se reportaron víctimas ni heridos tras el ataque.
🔴Poco antes de terminar el 17 de octubre, las instalaciones de nuestra casa, El Debate de Culiacán fueron atacadas, dispararon en al menos 12 ocasiones. Agradecemos a nuestros lectores por sus comentarios y por sus mensajes de apoyo https://t.co/A2Czz9FblG
— Debate (@ELDEBATE) October 18, 2024
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ya se encuentra investigando los hechos para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades.
En la madrugada de hoy, un grupo de personas armadas atentó contra las instalaciones del diario El Debate en Culiacán, Sinaloa. El editor de este periódico Rodolfo Uriarte nos comparte los detalles.#PorLaMañana con Manuel Feregrino (@ConFeregrino). pic.twitter.com/sHwUPxIoxB
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 18, 2024
En respuesta al ataque, la Asociación de Periodistas de Sinaloa emitió un comunicado condenando enérgicamente la agresión y solicitó a las autoridades locales que se realice una investigación exhaustiva.
Asimismo, reiteraron su exigencia de respeto absoluto a la libertad de expresión y protección para quienes ejercen el periodismo en la entidad.
🚨Ayer por la noche, autoridades acudieron a nuestras instalaciones en El Debate Culiacán, tras el atentado sufrido, afortunadamente no hay compañeros heridos, solo daños en nuestra casa editora y vehículos que se encontraban afuera https://t.co/7nPVmG0zDF
— Debate (@ELDEBATE) October 18, 2024
Este acto se da en un contexto de creciente violencia en Sinaloa, que ha experimentado una escalada de hechos violentos desde septiembre, tras la detención del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada el pasado 25 de julio, lo que ha generado pugnas internas dentro del Cártel de Sinaloa.