Ovidio Guzmán desaparece (otra vez) del Buró Federal de Prisiones

ovidio_guzman.jpg

Su próxima audiencia está programada para enero de 2025.

Una vez más, Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán’, desapareció del Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, desde el pasado 29 de octubre, luego de que su defensa confirmara que estarían buscando un acuerdo con la justicia de Estados Unidos.

‘El Ratón’, como también se le conoce, se encontraba recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, aunque su próxima audiencia está programa para el 7 de enero de 2025, donde se definirá si va a juicio.

En enero de 2023 fue detenido en México, pero fue hasta septiembre del mismo año que lo extraditaron a Estados Unidos, donde ingresó a la misma prisión donde estuvo su padre antes de ser sentenciado a cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad.

Esta no es la primera vez que Ovidio Guzmán deja de aparecer en los registros del Buró Federal de Prisiones, ya que a mediados de julio se dio a conocer que abandonó la prisión por un periodo breve.

Lo anterior coincidió con la detención de su hermano Joaquín Guzmán López y el líder del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada, en El Paso, Texas.

¿Cómo va el caso de Ovidio Guzmán?

El 21 de octubre, el hijo del ‘Chapo’ se presentó en la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, en Chicago, donde tuvo una audiencia de estatus, en la que su abogado Jeffrey Lichtman confirmó su intención de negociar con autoridades estadounidenses.

Su hermano Joaquín estaría en una situación similar, además de que ambos estuvieron de acuerdo para ser representados por la misma persona.

El estatus actual de Ovidio es incierto, ya que podría encontrarse bajo el resguardo de otra entidad encargada de la aplicación de la ley, por lo que no implica que esté libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top