Atlante se queda sin estadio en Cuartos de Final por la clausura del Ciudad de los Deportes: “Nos están corriendo”

f960x540-100397_174472_5050.jpg

Emilio Escalante, presidente de los Potros, cuestionó que las autoridades de la alcaldía Benito Juárez no han sido claras para señalar por qué clausuraron el inmueble.

Emilio Escalante, presidente del Atlante, mostró su inconformidad por las afectaciones que implica la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes, ya que el equipo no podrá jugar los Cuartos de Final de la Liga de Expansión en su casa por una situación ajena a su voluntad.

La noche del sábado pasado, autoridades de la alcaldía Benito Juárez encabezadas por Luis Mendoza clausuraron el también conocido como estadio Azulgrana o Azul, y la Plaza de Toros México, tras celebrar eventos de manera simultánea.

En el inmueble futbolístico se disputó el partido Cruz Azul (2-0) Santos, en tanto en La México se llevó a cabo un evento por el Día de Muertos.

El más afectado resultó el conjunto azulgrana que un día después jugaba en ese estadio la última jornada de la Liga de Expansión ante el Tampico Madero, por lo que tuvo que mover al lunes su partido y disputarlo a puerta cerrada en La Cantera de los Pumas.

El América que está en la búsqueda de ingresar a la Liguilla y que desde este torneo juega en el Estadio Ciudad de los Deportes debido a la remodelación del Azteca, decidió moverse a Puebla para su partido de mañana miércoles ante el Pachuca.

Cruz Azul está a la espera de que el próximo sábado pueda jugar en la que ha sido su casa desde hace dos campañas frente a los Tigres.

Ante este panorama, los Potros, líderes de la Liga de Expansión, tendrán que disputar su duelo de Cuartos de Final ante Dorados el próximo 10 de noviembre en Pachuca, situación que tiene inconforme a su directiva.

Prácticamente nos están corriendo y está pasando esto (la clausura), es increíble que estamos en Cuartos de Final y no podemos saber si vamos a jugar en nuestro estadio.

“No se dan cuenta que esto a los jugadores los saca de concentración porque ellos no saben en dónde vamos a jugar, nuestra misma afición, no hay responsabilidad ante esto, yo no sé si había sucedido antes esto pero creo que no, y no se vale.

Y que no den la cara las autoridades, que salgan y digan ‘aquí están los documentos en donde decimos ellos son los que faltaron por esto y esto’, pero se están tirando la bolita y hoy no sabemos qué pasó realmente”, dijo Escalante en entrevista con Récord antes de decidirse que los Potros jugarán en el Estadio Hidalgo el juego de Vuelta ante Dorados.

Cabe recalcar que el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, aclaró que la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes no se debió a que se empalmaron eventos con la Plaza México, sino que no cumple con los “permisos”, citando uno para lanzar pirotecnia, pero sin abundar al respecto.

Ha reiterado que su misión es “cuidar a las familias y hacer valer el orden” de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top