Detienen a falsa cirujana; operaba sin cédula, con documentos apócrifos

detenida-falsa-cirujana-cirugias-esteticas-sin-titulo-queretaro.jpeg

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos recibieron denuncias por complicaciones derivadas de procedimientos quirúrgicos mal ejecutados en dos mujeres.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) detuvo a una mujer acusada de usurpación de profesiones por realizar cirugías estéticas sin contar con cédula profesional

La detención, realizada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se llevó a cabo en un inmueble en el Fraccionamiento Zen Life II, después de que se recibieran denuncias por complicaciones derivadas de procedimientos quirúrgicos mal ejecutados en dos mujeres.

Las víctimas presentaron lesiones graves que se atribuyen a la mala práctica médica de la detenida, quien se hacía pasar como cirujana plástica.

La FGE informó que la mujer, que no ha sido identificada públicamente, utilizaba documentos falsificados para acreditar su ejercicio profesional. A través de una orden de aprehensión, obtenida tras dos carpetas de investigación por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, se logró vincular a la detenida con al menos otros siete incidentes similares, lo que amplía el alcance de las investigaciones en curso.

Durante las diligencias de cateo, las autoridades aseguraron documentos y otros indicios relevantes que serán integrados a la carpeta de investigación.

Este incidente llega poco después de la polémica del caso de Marilyn Cote, acusada de ofrecer consultas psiquiátricas de forma ilegal en Puebla. 

Cote, que operaba sin las credenciales adecuadas, fue señalada de fraude por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin contar con la cédula profesional.

“Ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional para ello es algo delicado. Es importante que el ciudadano se informe y que se denuncien estos hechos”, afirmó Sheinbaum en una conferencia reciente.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la clínica de Cote el 7 de noviembre, tras detectar que no contaba con la licencia sanitaria ni con la certificación necesaria para operar. 

Cofepris también emitió un proceso de clausura definitivo, además de promover una denuncia por usurpación de funciones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top