Las operaciones fueron detenidas desde las 4:15 horas, afectando tanto despegues como aterrizajes.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó actividades cerca de las 9:00 horas de este viernes, luego de una suspensión de casi cinco horas provocada por un banco de niebla en la zona.
AICM informa:
— @AICM_mx (@AICM_mx) November 22, 2024
Ya se reanudaron los despegues y aterrizajes en el AICM.
Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos.
En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra…
Las operaciones fueron detenidas desde las 4:15 horas, afectando tanto despegues como aterrizajes, según lo informó VivaAerobus a través de un comunicado.
Debido a las condiciones climáticas adversas, también se vio afectado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), lo que ocasionó demoras adicionales en los itinerarios de varias aerolíneas.
#ULTIMAHORA ⚠️debido a un banco de niebla se suspenden vuelos y aterrizajes
— el Kevin (@drugvin) November 22, 2024
Del @AICM_mx
Tomen sus precauciones ⚠️ pic.twitter.com/1BYZYaXqWc
Afectaciones y medidas
Un total de 96 vuelos se vieron alterados, incluyendo retrasos y ajustes en los horarios de rutas nacionales e internacionales.
Aeroméxico comunicó que aplicó una política de flexibilidad para los pasajeros afectados, mientras que Volaris pidió a sus usuarios verificar el estatus de sus vuelos en tiempo real.
En redes sociales, el AICM recomendó a quienes tenían vuelos programados mantenerse en contacto con sus aerolíneas.
Usuarios reaccionan
Usuarios manifestaron en redes sociales su frustración por los retrasos.
El AICM está saturado, rebasado y deteriorado, sin embargo es el que cobra el mayor impuesto del mundo (TUA) y puede llegar a aumentar el costo del boleto más del 25%.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) November 18, 2024
Agradécelo a la hiperpendejada de @lopezobrador_ al cancelar el NAICM en Texcoco.
El AIFA no resolvió ni madre pic.twitter.com/q5ioiPrqjC
A pesar de la reanudación de actividades, las autoridades del AICM continúan monitoreando las condiciones climáticas para garantizar que no se presenten más interrupciones.