Habitantes de Múzquiz exhiben arbitrariedades de su alcaldesa ante Sheinbaum y piden ayuda

f960x540-102412_176487_5050.jpg

Ciudadanos interceptaron a Claudia Sheinbaum en su llegada al municipio de Sabinas para expresar su inconformidad con el trabajo de la presidenta municipal de Múzquiz, Tania Flores Guerra.

La presidenta Claudia Sheinbaum viajó este viernes a Coahuila para un encuentro privado con viudas de los mineros de Pasta de Conchos. A su llegada al municipio de Sabinas, fue interceptada por pobladores de la región que le hicieron varias denuncias.

Destacó la inconformidad con el trabajo de Tania Flores Guerra, presidenta municipal de Múzquiz, hermana del diputado local del Partido del Trabajo (PT) y empresario minero, Antonio Flores Guerra, quien hace unas semanas se hizo famoso por pasear en un Lamborghini de más de 7 millones de pesos.

Cuando se hizo el escándalo, Sheinbaum reprobó que un legislador tuviera contratos millonarios con la Comisión Federal Electricidad (CFE) y consideró que eso debería quedar prohibido en la ley, en tanto que alcaldesa llamó “ardidos” a quienes criticaron a su hermano.

“Necesitamos justicia para el municipio de Múzquiz, porque fue un desastre con la administración que tenemos. Desgraciadamente, fue morenista, impuesta en nuestro municipio y necesitamos que usted ponga atención al municipio”, demandó una mujer a la presidenta, quien la escuchó desde dentro de la camioneta en la que llegó.

Tania Flores se ha visto envuelta en otros señalamientos de irregularidades.

El diario local digital “El Demócrata” denunció el pasado 9 de noviembre que, en una reunión “secreta”, el cabildo de Múzquiz, fue acordado enajenar bienes municipales: maquinaria, equipo médico y camiones, sin aclarar el destino de los recursos.

El 5 de julio del año pasado, el mismo portal publicó que “la ex secretaria del ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera, presentó denuncia formal en el Congreso de Coahuila contra la alcaldesa Tania Flores por el desvío de decenas de millones de pesos que fueron saqueadas a las arcas del municipio bajó el esquema de obras fantasmas”.

La presidenta Sheinbaum recibió también una petición de justicia para Alejandro Mendoza, reportero de Múzquiz, detenido hace dos años por presuntamente por portación de arma de fuego y tráfico de drogas.

Desde entonces, Josefina Mendoza ha denunciado que su hijo es un preso político y su encarcelamiento derivó de sus notas críticas y denuncias contra las autoridades municipales.

“Mi hijo fue detenido injustamente, ya tres años, nada más con la libre expresión. Créame, por favor”, expresó brevemente la mujer a la mandataria.

Sobre su visita a Sabinas, la presidenta Sheinbaum confirmó abordaría el tema del rescate de los mineros que fallecieron en la explosión de Pasta de Conchos, en 2006.

“Vamos a hablar de los avances en el rescate, me comprometí con ellas (las viudas) cuando estuvimos aquí con el presidente (Andrés Manuel) López Obrador, hace algunos meses, dos meses. Me comprometí a regresar en noviembre y aquí estamos”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top