Zambada Niebla podría ser uno de los testigos durante el juicio de ‘El Mayo’.
La Fiscalía de Estados Unidos decidió no oponerse a que el narcotraficante mexicano, Ismael ‘El Mayo’ Zambada sea representado por el abogado Frank Pérez, quien representó a su hijo Vicente Zambada Niebla, ‘El Vicentillo’.
Esto después de que argumentaran un posible conflicto de interés debido a que el litigante llevó el caso del hijo de Zambada, quien fue extraditado a Estados Unidos en febrero de 2010 por narcotráfico y actualmente se encuentra en libertad supervisada.
El periodista Keegan Hamilton aseguró que, de acuerdo con el documento dirigido al juez Brian Cogan a cargo del caso de ‘El Mayo’, las autoridades estadounidenses acordaron que no hay “conflictos de interés claros”.
“El gobierno entiende que el señor Pérez sigue siendo el abogado de Zambada Niebla. Mientras tanto, también representa activamente al acusado en el caso ante el Tribunal. Esto presenta un conflicto potencial que el Tribunal debería explorar durante una audiencia de Curcio por varias razones”, señala la carta.
La Fiscalía estadounidense también habló sobre la posibilidad de que ‘El Vicentillo’ sea llamado a testificar en contra de su padre durante su juicio, es por ello que pedían que padre e hijo no fueran representados por el mismo abogado.
En este sentido manifestaron su preocupación de que Frank Pérez pueda tener información confidencial obtenida en su calidad de abogado con ‘El Vicentillo’, lo que podría implicar un conflicto de interés.
Pese a ello, se decidió permitir que el abogado continúe al frente del caso para avanzar en el proceso judicial y eventualmente llegar al juicio de Zambada.
Hay que recordar que Zambada Niebla fue uno de los testigos durante el juicio de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.