Alec Baldwin queda libre de cargos penales por muerte en set de ‘Rust’

Alec-Baldwin.jpg

La Fiscalía de Nuevo México retiró su apelación en el caso contra Alec Baldwin por el homicidio involuntario de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película “Rust”.

Esta decisión pone fin a los esfuerzos legales para vincular al actor con el incidente ocurrido en octubre de 2021, cuando un arma de utilería disparó durante un ensayo, resultando en la muerte de Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

Retiro de la apelación contra Baldwin

La fiscal especial, Kari Morrissey, explicó que el retiro de la apelación responde a la falta de intención del fiscal general de Nuevo México de seguir con el proceso.

“Los esfuerzos del Estado para continuar con el caso de una manera justa y exhaustiva se han encontrado con múltiples barreras que han comprometido su capacidad para procesar con todo el peso de la ley”, señaló Morrissey.

La familia de Hutchins expresó su oposición a esta decisión, mientras que los abogados de Baldwin calificaron la resolución como una “reivindicación final” de que el actor no cometió ningún delito.

“Fue una tragedia indescriptible, pero Alec Baldwin no cometió ningún delito”, afirmaron los defensores Luke Nikas y Alex Spiro.

Caso Baldwin: Implicaciones para la industria cinematográfica

El caso de Baldwin generó un debate en la industria sobre el uso de armas de fuego reales en los rodajes y los protocolos de seguridad en los sets.

Como resultado, la familia de Hutchins creó una fundación para promover prácticas más seguras en producciones cinematográficas.

Por otro lado, aún persisten demandas civiles contra Baldwin y los productores de la película.

Además, otros responsables del set enfrentaron consecuencias legales: la armera Hannah Gutierrez-Reed fue sentenciada a 18 meses de prisión por negligencia en la manipulación del arma, mientras que el asistente de dirección David Halls aceptó un cargo menor y cumple seis meses de libertad condicional.

Pese a que Baldwin queda libre de cargos penales, la familia de Hutchins continúa buscando justicia a través de demandas civiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top