La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación y otorgarán medidas de protección.
Natanael Cano junto con otros intérpretes de corridos tumbados fueron amenazados en Hermosillo, Sonora, donde apareció un manta con un mensaje en contra los cantantes de regional.
De acuerdo con medios locales, el mensaje lo dejaron en inmediaciones de una preparatoria, al norte de la ciudad, mismo que fue firmado por Jalisco Matasalas, un integrante del grupo delictivo de Los Matasalas, célula armada de Los Chapitos.
La amenaza va dirigida, particularmente contra Natanael Cano, Tito Torbellino Jr., así como grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa y Javier Rosas, a quienes acusan de apoyar los Salazares.
“Es la última vez que tendrán esta atención, están a tiempo de tumbarse el alucín. Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos. Ojo esto no es por hacer corridos, es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción ilegal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados”, advierten.
¿Qué dice la Fiscalía?
Ante estos hechos, el fiscal de Sonora, Gustavo Salas, indicó que iniciaron una carpeta de investigación, además de dictar medidas de protección para Natanael Cano y los demás involucrados.
Aclaró que la carpeta de investigación no es contra ninguno de los músicos, ni está relacionado con algún delito que pudiera estar ligado a las canciones que interpretan.
#ÚLTIMAHORA | Amenazan a Natanael Cano y otros cantantes en manta colgada en preparatoria de #Hermosillo; Fiscalía (@fgjesonora) emite medidas de protección para evitar agresión.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) January 6, 2025
El fiscal de #Sonora, Gustavo Salas, informó que también otros dos cantantes de 'corridos bélicos o… pic.twitter.com/IfKIijOZKo
“Lo que se inició en la carpeta es para dar medidas de protección a estas personas y evitar que sean objeto de una agresión por la amenaza que aparece en esa manta”, sostuvo.
También agregó que no cuentan con los elementos suficientes para determinar si el contenido de la narcomanta es cierto, pero van a garantizar la seguridad de los intérpretes.
“Hasta el momento no tenemos elementos que podamos afirmar que el contenido de esa manta pueda ser cierto“, dijo.