Secretaria de Gobernación Visita Centro de Atención a Migrantes Deportados en Tamaulipas

Captura-2.png

Durante su recorrido, Rosa Icela Rodríguez supervisó las instalaciones que brindan atención integral a los mexicanos que han sido deportados desde Estados Unidos.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, realizó una visita al campamento migrante habilitado en la frontera de Reynosa para recibir a los connacionales repatriados de Estados Unidos. Durante su recorrido, Rodríguez supervisó las instalaciones que brindan atención integral a los migrantes mexicanos.

El campamento cuenta con comedores con capacidad para alimentar a más de 500 personas, dormitorios con literas para aquellos que lo requieran y módulos de atención de diversas dependencias estatales y federales.

En estos espacios se ofrece:

  • Atención médica, orientación legal y oportunidades laborales a los repatriados.
  • Actualmente, hay alrededor de 600 vacantes disponibles y algunas empresas ofrecen alojamiento gratuito hasta por tres meses

Reiteran a connacionales apoyo del Gobierno Federal

Rodríguez destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo coordinado entre dependencias federales y estatales para brindar apoyo a los connacionales deportados por autoridades migratorias de Estados Unidos. Estos centros de atención a repatriados ya están en funcionamiento en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Durante su visita, la secretaria de Gobernación conversó con algunos connacionales y reiteró el apoyo del Gobierno Federal para garantizar un retorno seguro a sus ciudades de origen. Asimismo, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INAMI) informaron que desde el 20 de enero al 5 de febrero se han recibido en nuestro país a 8 mil 119 mexicanos y 2 mil 521 extranjeros.

Guardia Nacional llega a reforzar frontera en Matamoros

Con el acuerdo entre México y Estados Unidos del despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional sobre toda la frontera, arribaron vía terrestre más de 200 elementos al municipio de Matamoros, Tamaulipas.

Los elementos desplegados, provenientes del centro y sur de México, tienen como objetivo realizar actividades encaminadas a frenar y contener el tráfico de drogas, armas y el cruce ilegal de migrantes.

Además de los patrullajes en la franja fronteriza, se colocarán puestos de seguridad ciudadana y se incrementarán los elementos en las diversas aduanas del estado para contribuir al acuerdo establecido entre ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top