Un triple cateo resultó en el hallazgo de drogas con un valor que supera los mil 400 millones de pesos.
Agentes de seguridad realizaron el aseguramiento de 4 mil 700 litros de metanfetamina líquida y otros 269 kilogramos de la misma sustancia luego de realizar tres cateos en Sinaloa. Lo anterior representa una afectación millonaria a las estructuras del crimen organizado, según detallan las autoridades federales.
Los hechos fueron informados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el 18 de febrero. Elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia cuando se dieron cuenta que había tres inmuebles en el poblado de Ayuba, en Culiacán, que al parecer usados para la fabricación y distribución de narcóticos.
“Este aseguramiento es el mayor de la presente administración”, se puede leer en el informe compartido por la institución encabezada por Omar García Harfuch.
Según estimaciones de la SSPC la afectación económica a los grupos criminales de mil 462 millones de pesos. Además, las autoridades destacaron que con el aseguramiento de la droga fue evitada la distribución de 4 mil 969 toneladas de la droga mencionada, “lo que equivale a 4.969 millones de dosis”.
Tras la revisión por parte de los agentes, los tres inmuebles quedaron bajo resguardo de la policía y les fueron colocados sellos. De igual manera, la droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público.
En las acciones participaron elementos del Ejército, de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la SSPC, así como efectivos de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública del estado.
No fueron reportadas personas detenidas luego de que los uniformados revisaron los tres inmuebles.