Luis Rubiales, condenado por agresión sexual tras beso a Jenni Hermoso

luis-rubiales-condenado-por-agresion-sexual-tras-beso-a-jenni-hermoso.jpg

La defensa de Rubiales aún puede apelar la sentencia ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

La justicia española condenó a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), por el delito de agresión sexual tras el beso no consentido a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial Femenil en Sídney, el 20 de agosto de 2023.

La sentencia le impone una multa de 10 mil 800 euros y la prohibición de acercarse a Hermoso a menos de 200 metros o comunicarse con ella durante un año.

Sentencia sin cárcel y absolución por coacciones

El juez José Manuel Fernández-Prieto, de la Audiencia Nacional, absolvió a Rubiales del delito de coaccionesdesestimando la acusación de presionar a Hermoso para minimizar el incidente.

También fueron absueltos por el mismo cargo Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina, Albert Luque, exdirector de futbol masculino, y Rubén Rivera, responsable de marketing de la RFEF.

La Fiscalía había solicitado dos años y medio de prisión para Rubiales: un año por agresión sexual y otro año y medio por coacciones.

Sin embargo, el fallo final se limitó a la sanción económica y las medidas restrictivas.

Un caso que sacudió al futbol español

El beso forzado durante la premiación del Mundial desató un movimiento de protesta y abrió un debate internacional sobre el consentimiento y la violencia de género en el deporte.

Hermoso denunció públicamente la falta de consentimiento y recibió el respaldo de compañeras, instituciones y organizaciones feministas.

La defensa de Rubiales aún puede apelar la sentencia ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Mientras tanto, la resolución marca un precedente en la lucha por la dignidad y el respeto de las mujeres en el ámbito deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top